Diputados piden protocolos de seguridad luego de protesta feminista

Durante la sesión del miércoles feministas ingresaron al recinto con una bengala de humo
Este debate tuvo una duración de cerca de 30 minutos, tras la participación de cerca de una decena de diputados
Este debate tuvo una duración de cerca de 30 minutos, tras la participación de cerca de una decena de diputadosCYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la manifestación realizada durante la sesión del miércoles, donde ingresaron una bengala de humo ante el pleno legislativo, diputados pidieron se realicen protocolos de seguridad cuando se permite el acceso a manifestantes o ciudadanos.

Ante esta situación el diputado petista, Baltazar Gaona García, fue quien inició el debate al pedir a la presidencia de la mesa directiva, Adriana Hernández Íñiguez, que se aclare quien fue quien permitió el acceso al grupo feminista, además de que se realice la limpieza de las paredes del recinto legislativo.

"Hay otras instalaciones aquí por parte del Congreso donde se pueden atender sus inquietudes y dialogar, no veo por que tengamos la necesidad de tener estos grupos aquí, ante un posible desencuentro, más si hay antecedentes de violencia de estos grupos", externó.

Ante esta petición la diputada de la bancada perredista, Mónica Valdéz Pulido, señaló que así como han sido atendidos otros grupos desde el salón de sesiones también se debe escuchar a las mujeres que buscan expresar su inconformidad.

"Que quede el antecedente que se han atendido grupos de maestros que irrumpieron en el recinto, el mismo sindicato del congreso lo hizo, no sé por qué a las mujeres se nos tiene que callar la voz y atender en otros lugares que no sea en este recinto del pueblo", dijo.

Fue la diputada panista Andrea Villanueva Cano quien recordó que en una ocasión fue agredida por una persona que ingresó al palacio legislativo, y que afortunadamente no pasó a mayores.

Ante esta situación la presidenta Adriana Hernández Íñiguez señaló que se les informará a través de los coordinadores de las bancadas los acuerdos que se lleven a cabo para prevenir este tipo de circunstancias.

Este debate tuvo una duración de cerca de 30 minutos, tras la participación de cerca de una decena de diputados, unos pidiendo se garantice la seguridad dentro del recinto y otros apoyando se permita el acceso a los manifestantes que piden ser escuchados.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com