Diputados locales de Morena y PT denuncian a Silvano Aureoles ante FGR

La denuncia se interpuso porque presuntamente no se encontró el destino del crédito por 4 mil millones de pesos y supuestos vínculos con grupos delictivos
Más temprano diputados de otros partidos declararon improcedentes 3 juicios políticos en contra de Aureoles

Más temprano diputados de otros partidos declararon improcedentes 3 juicios políticos en contra de Aureoles

FB/SILVANO AUREOLES CONEJO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Diputados locales emanados de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El documento dirigido al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, se muestra sellado de recibido con fecha 17 de marzo, según la información a la que tuvo acceso este medio de comunicación.

Si bien aparecen cubiertos con un recuadro en blanco los hechos que se denuncian, según la información obtenida, la querella iría en contra del ex gobernador perredista, Aureoles Conejo, porque no se encontró el destino del crédito contratado por su administración por un monto de cuatro mil millones de pesos.

El otro presunto delito que le imputan al ex titular del Ejecutivo del estado son presuntas negociaciones con grupos delictivos, en base a declaraciones realizadas por el sacerdote Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como padre Goyo.

CORTESÍA

La denuncia fue presentada por los diputados de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT): Fidel Calderón Torreblanca, Seyra Anahí Alemán Sierra, Margarita López López, María Fernanda Álvarez Mendoza, María de la Luz Núñez Ramos, Juan Carlos Barragán Vélez, Roberto Reyes Cosari, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Anabet Franco Carrizales, Víctor Hugo Zurita Ortiz, Julieta García Zepeda, Eréndira Isauro Hernández, Baltazar Gaona García, J. Reyes Galindo Pedraza, Ana Belinda Hurtado Marín, María Cázares Blanco y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, ésta última con licencia.

Llama la atención que la denuncia se presenta este día, fecha en la que, por mayoría de votos, diputados locales emanados de otras fuerzas políticas declararon improcedentes tres juicios políticos en contra del ex mandatario estatal.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com