Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la instalación de la 76 legislatura, el diputado Conrado Pérez Torres, aseguró que, él y su compañero, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, llegan al Congreso de Michoacán como diputados independientes "libres, sin ataduras, ni compromisos con grupos de poder, mucho menos impuestos por personajes oscuros".
Adelantó que, la agenda de los diputados independientes serán los derechos humanos, la a protección real del medioambiente, el uso de energías renovables, con transporte sostenible, sustentable; a educación, la ciencia y la tecnología.
Conrado Pérez, anunció respeto a los grupos parlamentarios, pero sin la intensión de integrarse a uno de ellos o formar la representación parlamentaria, no obstante, desde la tribuna ser tomados en cuenta como una fracción independiente y ser integrados a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Asimismo reconoció que las diferentes expresiones políticas, los invitó a sumarse, pero rechazaron las invitaciones.
"Respeto las invitaciones de sumarnos pero no, tampoco somos una representación parlamentaria, porque somos de origen independiente y así nos votaron los ciudadanos, lucharemos contracorriente si la interpretación que aquí se haga de la norma no esta de nuestro lado, será tal vez un camino más largo y complejo como el que hemos recorrido para aparecer en la boleta. Hoy nos embarcaremos en esta labor con el firme propósito de servir".
avl