Diputados federales del PAN darán apoyos alimenticios, médicos, y a discapacitados
Anuncian legisladores programas socialesERICK M

Diputados federales del PAN darán apoyos alimenticios, médicos, y a discapacitados

El legislador federal Armando Tejeda Cid señaló que de inicio invertirán 300 mil pesos para surtir de leche Liconsa a los michoacanos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que hay sectores de la población que no son atendidos, diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que entregarán apoyos por un monto superior al millón de pesos, en una primera etapa.

El legislador federal Armando Tejeda Cid señaló que de inicio invertirán 300 mil pesos para surtir de leche Liconsa a los michoacanos, además de dotarlos de 100 paquetes con 40 medicamentos, con un costo de 8 mil pesos, así como 150 sillas de ruedas anuales que costarán 300 pesos gracias a un convenio que firmaron con una asociación norteamericana.

También anunció que apoyarán con aparatos auditivos que tienen un valor de 10 mil pesos, aunado a operaciones de cataratas con valor superior a los 30 mil pesos y continuarán con estudios de mastografías.

"Las mastografías las realizamos desde hace 10 años en nuestras casas de enlace, ya logramos salvar 3 vidas debido a que se detectaron a tiempo y se pudieron atender", informó.

Los legisladores lanzaron críticas al sistema federal de salud, al considerar que con el cambio de Seguro Popular a INSABI "dejaron sin atención médica a cerca de 12 millones de personas".

"Tenemos dos sistemas de salud que no firmaron con el INSABI, Tamaulipas y Guanajuato, ellos tienen el 90 por ciento de cobertura en salud, mientras que el promedio de los hospitales carecen el 80 por ciento de servicios", resaltó el legislador.

Agregaron que la leche Liconsa disminuyó su producción un 30 por ciento, por ello, decidieron apoyar a la ciudadanía con este producto al considerarlo de vital importancia en la alimentación.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com