Diputados exhortaron al Ejecutivo a crear ruta del queso en Tierra Caliente

Se busca impulsar la economía y promover el turismo en la zona de Tierra Caliente
Diputados exhortaron al Ejecutivo a crear ruta del queso en Tierra Caliente
La ruta abarcaría Buena Vista, Tepalcatepec y CoalcomanFB/QUESOS LA RUANA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de impulsar la economía y promover el turismo en la zona de Tierra Caliente, se presentó un exhorto al Ejecutivo estatal para crear la ruta del queso en los municipios de Buenavista, Tepalcatepec y Coalcoman.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Juan Carlos Barragán Vélez, esto servirá para que los habitantes de la zona encuentren una forma de vivir y no estén tentados a realizar trabajos ilícitos.

"Todos dicen queso en Cotija pero también en Buena Vista, Tepalcatepec y Coalcoman, por ejemplo los quesos de La Ruana son exquisitos y que la gente sabe, pero que sepan los que vivimos en Michoacán y los visitantes que hay una región quesera, que sirve para desarrollar económicamente a las familias permitiendo tener otra condición de vida y con eso se alejen de otras actividades", dijo.

Y es que entre estos tres municipios logran producir cerca de 70 mil litros diarios de leche, lo que permite elaborar distintos productos lácteos como: el queso, requesón, adobera, crema, jocoque y yogurt.

Esta propuesta fue presentada por las comisiones de Turismo y Desarrollo Social, de acuerdo a una iniciativa de el ex diputado y actual presidente municipal de Buena Vista, Sergio Báez Torres.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.