Diputados estrechan lazos de cooperación con Karina Villa, senadora de Illinois

Karina Villa impulsa reformas para autorizar tutores temporales para los hijos de personas que han sido deportadas
Establecieron su compromiso de trabajar a favor de los migrantes michoacanos radicados en Estados Unidos
Establecieron su compromiso de trabajar a favor de los migrantes michoacanos radicados en Estados UnidosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para estrechar lazos de cooperación, diputados de la 75 Legislatura recibieron en el Congreso del Estado a la demócrata Karina Villa, senadora por el distrito 25 en el estado de Illinois.

La presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda y los integrantes de la Comisión de Migración, Eréndira Isauro y Jesús Hernández Peña, realizaron junto con la senadora, un recorrido por las instalaciones de Palacio Legislativo.

En su momento, durante el encuentro, establecieron su compromiso de trabajar a favor de los migrantes michoacanos radicados en Estados Unidos.

La senadora compartió sus raíces michoacanas, lo que la ha motivado a trabajar a favor de los migrantes, logrando concretar leyes que han permitido la seguridad médica a los mayores de 42 años.

Además, dijo, tiene el compromiso de impulsar reformas federales que permitan regularizar el estatus migratorio de quienes actualmente laboran allá, pero que no pueden regresar a sus lugares de origen.

A la visita guiada, se unieron las legisladoras Gabriela Cázares Blanco y Ma. Belinda Hurtado Marín, además de representantes de clubes migrantes y Pilar Durán, quien se encuentra al frente de la Casa Michoacán en Chicago.

Ante ellos, la senadora recordó que cuando postuló su candidatura por el Partido Demócrata, siendo mujer y con raíces mexicanas, fue seriamente criticada, pero que el ser residente del pueblo de West Chicago, lugar a donde llegó su abuelo a trabajar y en donde radican cientos de michoacanos, éstos se unieron para otorgarle los votos que la llevaron a ocupar su posición en el Senado de Illinois.

Karina Villa, antes de su elección a la Cámara de Representantes de Illinois en el año 2018, fue miembro de la Junta de Educación del Distrito 33 de West Chicago, lugar donde creció con su familia formada por padres migrantes, propietarios de pequeñas empresas en dicha comunidad, con raíces en Zinapécuaro, Michoacán.

La senadora ha mostrado interés en temas como derechos laborales y salud de las mujeres; equidad de género; migrantes y ambiente; y ha legislado sobre derechos de los trabajadores; educación; política policial y penitenciaria; derechos LGBTQ+; cannabis; justicia racial; clima y energía; atención médica y aborto.

En materia de inmigración, impulsó reformas para autorizar tutores temporales para los hijos de personas que han sido deportadas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com