
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Varios diputados expresaron su molestia luego de que Cristo González Villaseñor, hermano de Jessica, tomara la tribuna del Congreso de Michoacán y enviara un mensaje hacia los legisladores.
Durante el inicio de la sesión extraordinaria, fue Baltazar Gaona García quien comenzó con el posicionamiento en contra de que el joven víctima indirecta, tomara los micrófonos, recordando que existen protocolos para hablar en el Congreso.
"Nosotros armamos nuestros proyectos de iniciativa, posicionamientos, los presentarlos a la Junta (de Coordinación Política) y se revisan los temas de lo que vamos a exponer y resulta que hace rato se le da el uso a un ciudadano sin que se revisado lo que iba a exponer, yo quiero saber qué se necesita hacer para que un ciudadano pueda hacer uso de la tribuna", expresó.
Al descontento se le sumaron Juan Carlos Barragán Vélez, Margarita López Pérez, Luz María García García, esta última para mencionar que fueron diputadas que recibieron a la familia de Jessica, quienes permitieron a Cristo tomar la tribuna, y que "no midieron las consecuencias de lo que iba a pasar".
Como respuesta Brenda Fraga Gutiérrez reconoció a la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Eréndira Isauro, permitir que el ciudadano tomara la palabra frente al Poder Judicial, pues es en ese órgano donde se resuelven los casos de feminicidio.
A los dichos se le sumó la panista Andrea Villanueva Cano, quien instó a sus compañeros a trabajar a favor de las mujeres y no darles tanta importancia a los protocolos, justificando que Cristo y Adrián -hermanos de Jessica- y Verónica Villaseñor, mamá de la víctima, tomaron la tribuna tras más de dos años de lucha por la resolución de la causa penal 1404/2020 y juicio en donde aseguró, fueron revictimizados.
"En vez de estarnos preocupando por los protocolos y que si la Junta lo aceptó, o que diputadas fueron, mejor pongámonos a trabajar por la seguridad de las mujeres. Hoy estamos nosotros pero nosotros también podemos ser vícitmas de feminicidio (...) Él no llegó aquí porque quería interrumpur la sesión solemne, pongámonos a chambear".
Por último y como respuesta a los señalamientos de Gaona, Eréndira Isauro Hernández, recordó que la sesión solemne fue recesada cuando Cristo tomó los micrófonos, por lo que no se violaron los protocolos del Legislativo.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com