Diputados cuestionan prestaciones del sindicato del Cobaem

En reunión con integrantes de la Comisión de Programación, los representantes del SITCBEM mencionaron su derecho a la cantidad de 450 millones de pesos anuales en presentaciones estatales
Diputados cuestionan prestaciones del sindicato del Cobaem
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la sugerencia de analizar las cifras y la cantidad de prestaciones que necesitan los trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), diputados integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, recibieron a representantes del SITCBEM, sindicato mayoritario de la institución.

El presidente de la comisión, Marco Polo Aguirre Chávez, invitó al sindicato a analizar nuevos acuerdos con el gobierno estatal, con el fin de hacer menor la deuda y evitar más déficit en la institución educativa.

Fue el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Ricardo Aguirre Paleo, descartó haber hecho un planteamiento alterno ante la negativa de llevar a cabo mesas de trabajo con Teresa Mora Covarrubias, directora del colegio.

No hemos hecho un planteamiento porque no nos han querido escuchar, hemos querido tener la oportunidad como ahora con ustedes, de que nos cuestionen y que podamos comprometernos en la legalidad de escucha otro planteamiento. Nosotros estábamos en la condición de sentarnos desde hace un año a calendarizar pagos y reducir la deuda", dijo.
NAOMI C.

Asimismo, los diputados Baltazar Gaona García y Julieta Gallardo Mora cuestionaron la cantidad de 44 prestaciones correspondientes a cada trabajador, lo que le significa a cada uno de los sindicalizados poco más de 100 mil pesos anuales por beneficios laborales, entre ellos están:

  • Bonos de puntualidad y asistencia.

  • Apoyo anual para prótesis y lentes.

  • Apoyo para estudios y titulación.

  • Apoyo para material didáctico.

El panista Hugo Anaya Ávila recordó a sus compañeros de comisión que pese a poder señalar el número de prestaciones, si legalmente están reconocidas, se deben cumplir.

Mientras que el priísta insistió en tomar en cuenta la situación económica actual del gobierno estatal para generar nuevas condiciones de negociación y le sea más fácil a las Comisiones Unidas de Presupuesto y de Deuda, poder etiquetar recurso en el Ejercicio Fiscal 2023 al Cobaem.

Podremos estar de acuerdo, pero la realidad es que el estado con toda la problemática le va a ser muy difícil. Tenemos que buscar voluntad de un lado y del Estado (...) El tema es cómo logramos que los seis años posibles cuando salga este gobierno, no le dejemos al que sigue otros 3 mil millones, entraríamos en una inviabilidad financiera", señalaron.

Al finalizar la reunión, el líder del SITCBEM se comprometió a entregar el próximo lunes, un desglosado de las 44 prestaciones y cuántas son beneficios que otorga la federación, pues las estatales equivalen a 450 millones de pesos al año.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com