Diputados aliancistas votarán a favor de la desincorporación del predio para el IMSS

Esto tras agregar el artículo que garantiza se reflejen avances de la construcción en un máximo de tres años
Diputados aliancistas votarán a favor de la desincorporación del predio para el IMSS
ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Previo a la sesión extraordinaria para desincorporar el predio para donarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), diputados aliancistas de las bancadas del PRI, PAN, PRD, PES y la representación parlamentaria adelantó su voto a favor del dictamen luego de que consideraron que se atendieron sus peticiones.

El coordinador de la bancada perredista, Víctor Manuel Manríquez González, señaló que en el dictamen se incluyó un artículo que garantiza que en tres años se deben presentar avances, además de que será la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) quien presente cada dos meses el cumplimiento.

"Con la cláusula que se tiene en el dictamen lo garantiza, sino se cumple debe haber una sanción, por eso decimos que si en tres años no se avanza se debe tener la sanción y el predio regresaría al estado, estamos cuidando el patrimonio de los michoacanos".

Jesús Hernández, Víctor Manríquez y Oscar Escobar
Jesús Hernández, Víctor Manríquez y Oscar EscobarERICK MARTÍNEZ

En tanto, el coordinador de la bancada panista, Oscar Escobar Ledesma, dijo que esta cláusula se tuvo que poner ante la desconfianza que se tiene al gobierno federal.

"Reconocemos las buenas intenciones del gobierno estatal, sin embargo, el ejecutivo federal no ha cumplido sus promesas, ya tiene mas de dos años que prometió federalizar la nómina educativa y no se ha cumplido", enfatizó.

Por su parte, el coordinador de los diputados priistas, Jesús Hernández Peña, agregó que se está cuidando que el complejo administrativo traiga beneficios al estado y no entorpezca la vida de los morelianos.

"También estamos pidiendo que se garantice el abasto del agua para los vecinos del lugar donde se va construir el complejo administrativo del IMSS".

Este predio que se desincorporará, es el terreno donde se ubicaba el Centro de Readaptación Social (Cereso), Francisco J. Múgica, que será dado al IMSS con un avalúo de 347 millones 702 mil pesos, tras el adeudo de un mil 819 millones 606 mil 503 pesos por la falta de pago de las cuotas obrero patronal.

Antiguo predio del Cereso
Antiguo predio del CeresoGOOGLE MAPS

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com