Diputados aliancistas abandonan recinto legislativo tras no aprobarse exhorto contra AMLO

Se requerían 21 votos de los 40 legisladores para que procediera, sin embargo, solo alcanzaron 20 votos a favor
Diputados aliancistas abandonan recinto legislativo tras no aprobarse exhorto contra AMLO
Al interior se quedaron sólo 19 legisladoresERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mayoría de los diputados de las bancadas priístas, perredistas, panistas y de Encuentro Solidario abandonaron la sesión legislativa luego de que no se logró aprobar como urgente el exhorto que presentó el diputado panista David Cortés Mendoza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a respetar la democracia, la expresión de las ideas, la libertad de expresión y cesar las campañas de violencia y odio en contra de las y los legisladores.

Y es que, se requerían 21 votos de los 40 legisladores para que procediera, sin embargo, solo alcanzaron 20 votos a favor, mientras que 12 fueron en contra ante la inasistencia de 8 diputados.

La discusión sobre este tema se desarrolló cuando la diputada morenista Julieta García Zepeda tomó la votación al ocupar la segunda secretaria de la mesa directiva, quien tuvo que repetir la votación en tres ocasiones para que los legisladores quedarán conformes con el resultado.

Durante el exhorto presentado por Cortés Mendoza, señaló que "si hablamos de traiciones está la desaparición de las estancias infantiles, de las escuelas de tiempo completo, de los medicamentos para los niños con cáncer, del seguro popular, de los hermanos recibiendo apoyos en sobres amarillos, del hijo con la casa del bienestar, de la consulta a los expresidentes, de la rifa de un avión, de la construcción de una bodega que se hace llamar aeropuerto, de la devastación de la selva por el tren maya, la persecución hacia los periodistas".

Siendo este el penúltimo punto del orden del día, que los diputados de la llamada alianza, desalojaron el pleno legislativo para dejarlo sin quórum, con solo 19 legisladores, cuando faltaba escuchar el posicionamiento del diputado petista J. Galindo Pedraza sobre el día del trabajo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.