Diputado del PRD pide renuncia de titular de la SSP en Michoacán

En el Congreso local, la presidenta de la Comisión de Seguridad, Margarita López, sostuvo que solicitará la comparecencia de José Alfredo Ortega la próxima semana
Diputado del PRD pide renuncia de titular de la SSP en Michoacán
"Mis críticas al secretario, porque no has sido capaz siquiera de presentar un plan de seguridad", señaló Francisco Huacus EsquivelSSP MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque ya había expresado su petición en reiteradas ocasiones ante medios de comunicación, el diputado federal Francisco Huacus Esquivel llevó a la tribuna del Congreso Federal un posicionamiento para solicitar la renuncia al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes.

El legislador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó que Ortega Reyes no ha sido capaz de presentar su plan de seguridad para el estado y ha desdeñado el problema al negarse a dialogar sobre temas de seguridad.

"Mantengo mi posición de solicitar la remoción de este funcionario, que aunque expresa su voluntad de resolver la inseguridad, ésta no se resolverá con buenas intenciones", manifestó desde la tribuna.

Se refirió al titular de la SSP como un general indolente y subrayó que su distrito literalmente está convertido en una zona de guerra. "Por eso mis críticas al secretario, porque no has sido capaz siquiera de presentar un plan de seguridad", lamentó ante diputados federales.

Mientras eso ocurría en la Ciudad de México, en la capital michoacana la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Margarita López, aseguró que el punto de acuerdo para llamar a comparecer al titular de la SSP ante diputados locales se subirá hasta la próxima semana.

Margarita López
Margarita LópezALEJANDRO AMADO

Explicó la diputada del Partido Verde que Ortega Reyes les llamó para verlos pero ahora fueron los diputados los que no tuvieron tiempo de ir a verlo, por lo que no hay una reunión programada todavía.

"Dijo que el no se iba a reunir con la Comisión de Seguridad Pública que porque él no tiene que rendir le cuentas al Poder Legislativo, que él nada más depende del Poder Ejecutivo. Cree que tiene una autonomía y no debe comparecer, pero queremos que vea que no es autónomo", apuntó la legisladora.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com