Diputada propone reducir de 5 a 3 magistrados en el TEEM: "son demasiados"

Para la diputada de la Representación Parlamentaria Eréndira Isauro, también se trata de un tema de ahorro, con una reducción de presupuesto al TEEM
Diputada propone reducir de 5 a 3 magistrados en el TEEM: "son demasiados"
FB/ERÉNDIRA ISAURO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para optimizar el funcionamiento del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), la diputada Eréndira Isauro Hernández, propuso reducir de cinco a tres los magistrados integrantes de dicho órgano, iniciativa a la cual el Congreso Local ya le dio el ha lugar, por lo que se estará dictaminando en próximos días.

Al respecto, la legisladora mencionó que también se trata de un tema de ahorro, con una reducción de presupuesto al TEEM:

"Todas las dependencias solicitan cada año más presupuesto, el Tribunal también lo hace y la reducción de magistrado puede compensar esa parte, que no se les esté entregando tanto presupuesto. Yo también he sido muy crítica en ese sentido, hay dependencias que reciben mucho presupuesto pero sólo las vemos operar en tiempo electorales".

Sobre lo anterior, insistió en el "ejercicio racional y austero" del presupuesto, lo que obliga a los titulares de los poderes a implementar medidas de ahorro.

Para la diputada de la Representación Parlamentaria, cinco magistrados electorales, son demasiados.

Por el número de población cinco con muchos y que obviamente cuestan a los michoacanos, esa también es la intención de reducir el número de magistrados, pero también agilizar el tema en el Tribunal para que con tres pueda funcionar mejor el trámite a todos los asuntos que lleguen al TEEM".

Por último, Eréndira Isauro adelantó cabildear la propuesta -una vez que resulte en dictamen- a sabiendas de que son posiciones políticas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com