Diputada Luz María presenta primer informe de labores

La diputada colaboró activamente para la creación de la Ley Contra las Adicciones en Michoacán
Se trabajar con perspectiva de familia, dijo la legisladora
Se trabajar con perspectiva de familia, dijo la legisladoraNAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local, Luz María García García, representante del Partido Encuentro Solidario (PES) en el Congreso de Michoacán, presentó ante un pequeño grupo de personas y medios de comunicación, su primer informe de labores legislativas, trabajo del cual dijo "tiene una perspectiva de familia".

La parlamentaria manifestó que fue su vocación de trabajo y sensibilidad, lo que la llevó a ocupar una curul en la LXXV Legislatura, gracias a 20 años de apoyar a personas adictas al alcohol y drogas.

En relación a lo anterior, recordó que presentó varias propuestas que estarán siendo integradas en la nueva Ley Contra las Adicciones en el Estado de Michoacán, con la que se armoniza con la normatividad vigente, crea regulación no existente y no invade competencias de otros órdenes de gobierno.

En el nuevo ordenamiento jurídico se da prioridad a las niñas, niños y adolescentes, incluyendo la gratuidad de los servicios de atención integral que se les debe brindar a quienes sufren de adicciones.

"Dicha propuesta que se impulsó desde la Comisión de Salud y Asistencia Social, participé activamente en la construcción de la ley compartiendo mi experiencia de casi 20 años en atención a personas con problemáticas de adicciones. Realicé aportes para beneficio de los centros y sumamos nuestra experiencia para mejorar la atención a los pacientes, para que sea de forma terapéutica y de calidad".

Luz María también resaltó la creación de la Comisión Integral para la Familia, propuesta del PES y aprobada por los diputados de la LXXV Legislatura.

Asimismo, recordó haber propuesto una iniciativa para la castración química como verdadero castigo contra violadores y pederastas.

La diputada realizó en tribuna varios exhortos, entre ellos, un llamamiento a todas las autoridades estatales y federales involucradas en el conservación, manejo y rescate del lago de Cuitzeo, y otro para que la Secretaría de Educación informe sobre las medidas que aplica contra el bullying.

Eder López García, presidente del PES en Michoacán, reconoció el trabajo de la diputada durante el primer año legislativo, dejando de lado los colores partidistas y hacer mancuerna con todos los grupos parlamentarios.

"La indicación de la dirigencia estatal a nuestros funcionarios es, en estos tres años de ejercicio dejamos de pensar en colores partidistas, dejamos de pensar en un proyecto político y tenemos que trabajar por la gente que nos dio su confianza a través del voto".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com