Diputada Luz María García le rinde cuentas a los michoacanos

El informe fue presentado a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso
Diputada Luz María García le rinde cuentas a los michoacanos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de un largo recorrido de más de 20 años en el activismo social y de un intenso trabajo a favor de los sectores más vulnerables, este lunes la Diputada Luz María García García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) presentó su Primer Informe Legislativo.

El documento, presentado a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Dip. Julieta García Zepeda, rinde cuentas a los ciudadanos de los avances y logros en su intenso trabajo legislativo. Asimismo, detalla la visión que ha teñido su gestión al buscar permanentemente, “dar voz a los que no tienen voz” a través de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En materia social, se logró la creación histórica de la Comisión del Desarrollo Integral de la Familia, que protege a todos los integrantes de la misma, porque desde su ideología política, la familia no es lo más importante, lo es todo.

En en área de la salud, se hizo realidad la Ley Estatal Contra las Adicciones, para erradicar este problema que afecta a la sociedad michoacana.

Asimismo se apoyó a alumnos del CAM 44D, que atiende alumnos con discapacidad; así como la ayuda a distintas instituciones educativas de nivel básico, al brindarles materiales y mejora de espacios dignos para la continuación de su formación académica.

La paz y bienestar de todos es una búsqueda permanente del Grupo Parlamentario del PES (GPPES) por lo que también se presentaron iniciativas para modificar legislaciones o crear figuras legales en las que se atiendan problemas como: el acoso escolar o bullying, la agilización del proceso de adopción, el respeto y adecuaciones de instalaciones públicas para personas con discapacidad, al igual que el fomento al deporte.

Por tanto, este Primer Informe reúne las acciones y esfuerzos realizados durante estos meses de trabajo para sentar las bases de un Michoacán más solidario.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com