Diputada Celeste Ascencio anuncia Ruta Transformadora para 2023 en Michoacán

Recorrerá los 113 municipios que componen la entidad michoacana
Diputada Celeste Ascencio anuncia Ruta Transformadora para 2023 en Michoacán
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada federal por el Distrito 07, Celeste Ascencio Ortega, anunció que dentro de las actividades que desarrollará el próximo año 2023 está una Ruta Transformadora por cada municipio del estado.

La nombrada Ruta Transformadora que encabezará la diputada federal pretende visitar los 113 municipios que componen la entidad michoacana con la convicción de escuchar de viva voz las necesidades, negligencias, y problemáticas que afrontan diariamente las y los michoacanos.

En entrevista exclusiva con MiMorelia.com, Ascencio Ortega adelantó que la ruta iniciará en la costa michoacana, pues es ahí donde encuentran diversas necesidades en cuanto a infraestructura y educación.

Hay zonas de la región Costa donde la escuelas no son de palitos, son de palma; es bien necesario abonar a la educación de estas regiones para dignificar los espacios donde reciben cátedra" compartió.

Es de recordar que el trabajo legislativo de la diputada federal va encaminado a cuatro ejes principales: deporte, diversidad sexual, mujeres y pueblos/comunidades originarios.

Ha presentado 50 iniciativas en periodo de septiembre de 2021 a diciembre de 2022 en el Congreso de la Unión Cámara de Diputados; las iniciativas que se aprobaron durante este primer año de actividades fueron:

• Reforma a los artículos 10 y 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

• Reforma al artículo 444 del Código Civil Federal (referente a la perdida de la patria potestad cuando se afecte o se comprometa la dignidad, salud, seguridad o moralidad de los mejores).

• Reforma al artículo 86 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (se incorpora la perspectiva de no discriminación y respeto por la diversidad).

• Reforma a diversas disposiciones de la Ley General de la Cultura Física y Deporte (modificar el concepto de Director General, que hace alusión exclusiva al género masculino).

•Reforma al artículo 18 de la Ley General de Cultura Física y Deporte (Modificar el término de Secretaría de Desarrollo Social por el de Secretaría de Bienestar).

•Reforma a los artículos 74 y 113 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (Cambiar la interrupción de la prescripción de la admisión por la notificación del informe de Presunta Responsabilidad Administrativa).

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com