Dictamen de presupuesto de Morelia estaría listo el lunes, adelanta Aguirre Chávez

Se prevé un nuevo impuesto dirigido a telefonías de celular para la instalación de sus antenas por 50 mil pesos
Dictamen de presupuesto de Morelia estaría listo el lunes, adelanta Aguirre Chávez
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dictamen del proyecto de ingresos 2023 para Morelia estaría listo el próximo lunes, adelantó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez.

El diputado local recordó que al municipio de Morelia se le autorizó el aumento del 5% a la tarifa del agua potable, más la creación de un nuevo impuesto dirigido a las empresas de telefonía.

Sobre lo anterior, Aguirre Chávez detalló que se trata del permiso para la instalación de antenas receptoras de señal, pues anteriormente las grandes empresas "no pagaban un peso" para levantar estas herramientas de comunicación.

Te puede interesar:
Colonos podrían radicalizar manifestaciones por rechazo a antena 5G
Dictamen de presupuesto de Morelia estaría listo el lunes, adelanta Aguirre Chávez
Es un nuevo impuesto que tiene que ver con el permiso para quienes ponen las antenas de radio comunicaciones de la telefonía celular y todo el tema del internet en el que van a cobrar 50 mil pesos", indicó el diputado.

Sobre la cifra anterior, dijo, es simbólica en comparación con lo que las empresas de telefonía celular recaudan diariamente por el servicio.

Aguirre Chávez señaló que el Ayuntamiento de Morelia presentó un presupuesto de ingresos con un incremento general en cuotas y tarifas del 8%.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com