Dialogan legisladores con trabajadores de CEDH

Ivonne Pantoja se reunió con trabajadores inconformes de la CEDH
Necesario escuchar y atender a los trabajadores para aportar a la solución de su conflicto
Necesario escuchar y atender a los trabajadores para aportar a la solución de su conflictoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los derechos de las personas bajo ningún motivo se deben transgredir o violentar, puntualizó Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

Al atender la solicitud de reunión con trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, escuchó las problemáticas y situación que impera dentro del organismo estatal.

"Escuchamos atentamente las solicitudes y problemáticas que los trabajadores tienen al interior de la Comisión Estatal, nos comprometimos a dar atención y un acompañamiento para resarcir ésta situación".

Ivonne Pantoja lamentó que el organismo, en la actualidad no cumpla con las funciones para el que fue diseñado y cometa actos que contraponen la normativa.

"La principal función de la CEDH es recibir e investigar las quejas en contra de actos de autoridades o servidores públicos que puedan violar un derecho humano. Es lamentable e indignante que desde la cabeza o al interior del instituto se generen violaciones a los derechos de los trabajadores ".

Durante el diálogo los trabajadores pidieron a los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso intervenir y poner un alto a los innumerables abusos de los que son víctimas. Ante esta situación, los legisladores se comprometieron a continuar revisando las demandas y aportar a la garantía de un mejor desempeño de la institución.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com