
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la senadora de Morena, Celeste Ascencio Ortega, la detención de exfuncionarios y la orden de aprehensión contra el exgobernador Silvano Aureoles Conejo es una muestra del compromiso de la Cuarta Transformación para combatir la corrupción y la impunidad. Asimismo, dijo que se trata de un acto de justicia hacia el pueblo de Michoacán.
En entrevista con MIMORELIA.COM, la legisladora federal recordó que, al ser presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos en el Senado de la República, pugnará para que se lleve un proceso conforme a derecho y con respeto a los derechos humanos de los detenidos. Esto, con el fin de garantizar la justicia y evitar que existan motivos para desechar las respectivas carpetas de investigación.
En este sentido, Ascencio Ortega adelantó que, desde su comisión en el Senado, se vigilará que el procedimiento judicial tenga garantía y certeza jurídica:
"Nosotros vamos a estar muy pendientes, muy observantes desde la Comisión de Derechos Humanos para que todo se vaya realizando de manera efectiva. Para la mayoría de las michoacanas y los michoacanos, lo único que queremos es verlo preso porque nos robó, porque nos humilló. Comprendo perfectamente ese sentimiento, porque es el mismo que yo tuve y tengo como ciudadana, pero también debemos garantizar que, para que se llegue a una sentencia y puedan ellos estar allí en prisión y demás, se debe cuidar todo un proceso", dijo.
A decir de la morenista, la orden de aprehensión contra Silvano Aureoles significa, a su vez, un mensaje para todas y todos los funcionarios y servidores públicos en el sentido de que realicen una gestión de recursos adecuada, lejos de actos de corrupción.
Para la senadora, este caso debe tomarse como un tema de justicia y no como una bandera política, toda vez que afirmó que las detenciones y la orden de aprehensión enmarcan las premisas de la 4T.
"Si algo hay que seguir fortaleciendo es la honestidad, el compromiso, la responsabilidad y los resultados, que son justamente nuestras premisas: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México", finalizó.
rmr