Detectaron entre 15 y 20 aviadores en el Congreso de Michoacán

De Morena y del PAN, la mayoría de los casos irregulares en el caso de los finiquitados, señaló la diputada Mónica Valdez
Detectaron entre 15 y 20 aviadores en el Congreso de Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De la lista de 272 cheques de finiquitos que recibió el Comité de Administración y Control del Congreso del Estado se ha logrado detectar entre 15 y 20 “aviadores”, así lo declaró la diputada presidente del comité encargado de las finanzas del Poder Legislativo, Mónica Valdez Pulido.

En entrevista, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que en la lista de finiquitos hay montos que parecen liquidaciones. Dijo que encontraron más de 13 personas que están para finiquito, pero que siguen laborando en el Congreso, además de 10 personas con montos por encima de los 150 mil pesos, lo que no concordaría con un finiquito.

En muchos casos los montos más altos son de personas que pertenecían a grupo de Morena, por eso es que se está ejerciendo presión. Nosotros no estamos politizando el tema, es un tema legal”
Mónica Valdez Pulido

Reconoció que también hay trabajadores ligados al Partido Acción Nacional (PAN) que recibieron finiquitos y continúan laborando, pero explicó que al estar contratados por el Congreso y no por los exdiputados, se trata de un mismo órgano, por lo que no se puede finiquitar y seguir laborando.

Añadió que hubo uno de los finiquitados, quien incluso cobró ya su finiquito, pero que continúa en activo, caso que revisarán y si se confirma que ya se finiquito, advirtió que no podrá continuar con sus labores en el Poder Legislativo.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com