Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a recalcar su posición en contra de los nuevos libros de texto gratuitos para educación básica, el dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, difirió en el llamado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, para que padres y madres de familia destruyan los ejemplares, al considerar que "no es la vía".
En rueda de prensa, el líder perredista consideró que son los recursos legales los que deben aplicarse en contra de la distribución de los libros y no destruirlos o arrancar sus hojas como lo sugirió el panista.
Octavio Ocampo insistió en que, desde los nuevos libros de texto de educación básica, el gobierno federal busca imponer la ideología de la 4T, además de que no se tomó en cuenta al Consejo de Padres y Madres de familia a nivel nacional, aseguró.
El perredista adelantó que se buscará que desde las administraciones locales cada ayuntamiento presente controversias constitucionales para evitar la repartición de los ejemplares, mismos que, a su decir, ya llegaron a Michoacán.
Por último, instó a la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Belinda Hurtado Marín, a posicionarse en torno al tema, esto pese a que la diputada representa al PT, partido aliado de Morena.
rmr