Desmiente Andrea Villanueva supuesta intromisión de Hinojosa en votación de diputados panistas

Desmiente Andrea Villanueva supuesta intromisión de Hinojosa en votación de diputados panistas
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Villanueva Cano, desmintió la posición del PRI y PRD en torno a una supuesta intromisión de José Hinojosa Pérez en la votación de la bancada panista en torno a la elección del nuevo Auditor Superior de Michoacán (ASM).

Lo anterior, ante las declaraciones de los dirigentes de ambos partidos, Guillermo Valencia Reyes y Octavio Ocampo Córdova, quienes señalaron directamente a Hinojosa como orquestador en el Grupo Parlamentario del PAN, cuyo cabildeo supuestamente resultara en el voto de los siete diputados panistas a favor de Bravo Pantoja.

A decir de Villanueva Cano, la situación de la alianza entre el PAN-PRI-PRD, y que aparentemente tambalea por la votación de los panistas, es un tema de rispidez entre dirigencias y que se reduce a "dimes y diretes".

NAOMI CARMONA

Para la legisladora, los partidos debieron involucrarse en el tema de la ASM desde que comenzó el proceso de la destitución de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, y no hasta la elección del nuevo servidor público.

"Los partidos políticos se hubieran involucrado desde la destitución, esa era la decisión importante en la que todos los partidos tuvieron que haber puesto sus ojos en el Congreso, en ese momento yo me mantuve en contra de la destitución por el proceso, por cómo venía de cajón, pero se hubieran metido desde el principio que fue lo que estuvo mal", dijo.

Andrea Villanueva descartó que la situación en la alianza del Frente Amplio por México en Michoacán vaya a poner en riesgo alguna aspiración política en cuanto a buscar una candidatura y competir para el 2024.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com