Desde Comisión de Hacienda se llamará a reunión al titular de la SSP

Este martes comenzaron las reuniones entre encargados de dependencias estatales y diputados de las Comisiones de Hacienda, y de Presupuesto
Desde Comisión de Hacienda se llamará a reunión al titular de la SSP
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local del PAN, Andrea Villanueva Cano, adelantó que, desde la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, de la que ella es integrante, se buscará una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Alfredo Ortega Reyes, con la primera finalidad de justificar el presupuesto de la dependencia para el 2024, pero también para que los diputados hagan planteamientos y cuestionamientos respecto a la estrategia contra la inseguridad aplicada en la entidad.

A decir de la legisladora, ya se ha planteado con su compañero de partido, Hugo Anaya Ávila, la propuesta de llamar a reunión al funcionario estatal:

"Le debe de interesar su presupuesto y para eso lo vamos a llamar a las comisiones y estaremos haciendo observaciones muy puntuales. Ya lo hemos platicado con mi compañero de bancada, sí es importante que esté y saber cómo viene su propuesta y qué vamos a plantear nosotros".

Para Villanueva Cano, la estrategia de seguridad para Michoacán, no se ha reflejado en la realidad de los ciudadanos, de ahí la importancia de que Ortega Reyes se presente ante los diputados, si no es en comparecencia en el Pleno, al menos ante las comisiones que abordan los asuntos presupuestales para todo el estado.

Y es que la panista recordó a la SSP como una de las dependencias que más recursos recibe cada año; al menos para este 2023, el presupuesto de la secretaría fue de 3 mil 931 millones 081 mil 050 pesos para su ejercicio actual.

No obstante, Andrea Villanueva recordó, también se le debe apostar a incrementar los trabajos en la prevención del delito, con impulsos presupuestales a programas de cultura, seguridad y arte.

Este martes comenzaron las reuniones entre encargados de dependencias estatales y diputados de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com