
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a las acaloradas discusiones entre integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en torno a temas que generan polémica, como la despenalización del aborto y la prohibición de la tauromaquia, el coordinador de la bancada, Reyes Galindo Pedraza, negó que haya una ruptura al interior de la fracción.
En entrevista, el diputado aseguró que, independientemente de las posturas personales respecto a estos temas por parte de los cinco integrantes de la bancada petista, los legisladores mantienen un marco de respeto entre ellos.
Y es que han sido evidentes las discusiones en el Congreso de Michoacán, entre Gabriela Cázares Blanco, legisladora defensora del derecho al aborto, y Mayela Salas Sáenz, quien busca prohibir las corridas de toros, contra Baltazar Gaona García, quien se opone a ambos temas.
Reyes Galindo recordó que será la población y la dirigencia del partido quienes puedan señalar las posturas de los petistas en el Poder Legislativo.
rmr