Descarta Reyes Galindo ruptura en el GPPT por diferencias ideológicas

Han sido varios los episodios protagonizados por Gabriela Cázares, Mayela Salas y Baltazar Gaona en el Congreso, al abordar la despenalización del aborto y la prohibición de la tauromaquia
Descarta Reyes Galindo ruptura en el GPPT por diferencias ideológicas
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a las acaloradas discusiones entre integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en torno a temas que generan polémica, como la despenalización del aborto y la prohibición de la tauromaquia, el coordinador de la bancada, Reyes Galindo Pedraza, negó que haya una ruptura al interior de la fracción.

En entrevista, el diputado aseguró que, independientemente de las posturas personales respecto a estos temas por parte de los cinco integrantes de la bancada petista, los legisladores mantienen un marco de respeto entre ellos.

Y es que han sido evidentes las discusiones en el Congreso de Michoacán, entre Gabriela Cázares Blanco, legisladora defensora del derecho al aborto, y Mayela Salas Sáenz, quien busca prohibir las corridas de toros, contra Baltazar Gaona García, quien se opone a ambos temas.

Te puede interesar:
Seguiré insistiendo hasta que se prohíba tauromaquia en Michoacán: Mayela Salas
Descarta Reyes Galindo ruptura en el GPPT por diferencias ideológicas

Reyes Galindo recordó que será la población y la dirigencia del partido quienes puedan señalar las posturas de los petistas en el Poder Legislativo.

"La actuación de cada uno de los cinco integrantes está a dos revisiones: la de la instancia partidista, es allá donde se deben ventilar las denuncias, los procedimientos, la permanencia, la militancia. Y dos, la del pueblo, que es la que finalmente valora cómo actuamos los diputados, qué asuntos presentamos, cuáles defendemos y sobre ello emitir un juicio de carácter público que es el que nos acompaña siempre", dijo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com