
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "La única boleta en la que me van a ver en el futuro, es en las boletas de calificación de mis alumnos en la UNAM", así lo aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, al interrogarle sobre su interés de ocupar algún cargo de elección popular.
En su visita a Morelia para ser parte de la jornada de actividades del IV Foro Nacional de la Asociación de Contraloras y Contralores de Institutos Electorales de México (ANCCIEM), con la conferencia “Riesgos y Desafíos para Nuestra Democracia”, Córdova Vianello explicó que no sería candidato a ningún cargo de elección popular por las siguientes razones:
1.- No quiero
2.- No debo,"porque si después de ser árbitro electoral me hago partidista le habré dado la razón a quienes nos descalifican" mencionó.
3.- Porque no puedo (son dos años como mínimo en los que no se puede)
El consejero presidente explicó que no todos los funcionarios "son iguales" pues él no está interesado en ocupar algún cargo público.
"A mi no me interesa un cargo de elección popular"
Al interrogarle si entonces se dedicaría a la docencia en los años subsecuentes, el presidente del INE Lorenzo Córdova, respondió: "Me dedicaré a la docencia, lo he dicho toda la vida, ahí es donde me podrán encontrar" concluyó.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com