Desafuero de Alito, intento de debilitar a la alianza: PRD Michoacán

También refirió que la prisión para Rosario Robles, fue una venganza política
Desafuero de Alito, intento de debilitar a la alianza: PRD Michoacán
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, el intento de desaforar a Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) tiene el propósito de debilitar la alianza partidista entre el PRI, PAN y PRD.

Lo que inició como una petición del Fiscal General de Campeche, Renato Sales, quien pidió en la Cámara de Diputados que iniciaran un proceso de desafuero, ha generado opiniones en todos los representantes de los partidos políticos, algunos de ellos, acusando que se trata de una persecución política.

A estos dichos también se sumó Octavio Ocampo, asegurando que se busca únicamente ir en contra de la coalición tripartidista:

"No estamos de acuerdo que se use para estar debilitando a la alianza; no sólo es Alito, son muchos y esto se convierte en una persecución política. Si Alito cometió algo, tiene que enfrentar un proceso legal, sin que se tenga que estar diciendo mediáticamente porque si no entonces, dejas ver que es más un tema político que un tema legal".

El líder perredista también utilizó la liberación de Rosario Robles, como ejemplo de persecución política por parte del gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

"Ocupamos que el Estado Mexicano tenga fuertes sus instituciones, lo que ha ocurrido con Rosario Robles no te deja ver más de que es una venganza política, y que regresamos a aquellos tiempos en los que el gobierno hacía uso de mecanismos para políticamente cobrar una venganza".

Reiteró que cualquier persona que sea acusada de algún delito, tiene derecho a probar su inocencia.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com