Denunciará Morena a legisladores que votaron contra Reforma Eléctrica

Bugarini dijo que exhibirán de manera pública a los legisladores que votaron en contra de la reforma
Denunciará Morena a legisladores que votaron contra Reforma Eléctrica
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán anunció que se sumarán a la denuncia por "traición a la patria" que ejecutará el Comité Ejecutivo Nacional en contra de legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

En rueda de prensa ofrecida este martes, la delegada nacional con funciones de presidenta de Morena en el estado, Giulianna Bugarini Torres, señaló que también exhibirán a los legisladores de manera pública con asambleas en las plazas y foros para que la ciudadanía tenga la información completa de lo ocurrido en la Cámara Alta el pasado 17 de abril.

Además, indicó que el 61.5% de la población cree que la oposición hizo daño a la patria al votar contra la Reforma Eléctrica, el 59.6 por ciento piensa que es necesario que se les castigue como traidores a la patria, además de que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador incrementó al 71 por ciento después de esa votación.

"Estamos procurando que exista cero impunidad, por tanto, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación que sucedió hace algunos días en San Lázaro, hoy al pueblo ya no se le engaña afortunadamente despertamos estas conciencias", dijo la morenista.

Aseguró que constitucionalmente sí se puede castigar a los legisladores por "traición a la patria", por considerar que sirvieron a intereses de empresas transnacionales.

Bugarini Torres negó que al iniciar ese proceso legal se violente a las y los diputados, al considerar que Morena es un movimiento pacífico, pero siempre defenderán la soberanía nacional.

Cabe recordar que las bancadas que votaron en contra de esta reforma fueron las de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com