Denuncia PRI: delincuentes se aprovechan de ataques contra antros para extorsionar en Morelia

Un dueño de restaurantes en Morelia se acercó a Guillermo Valencia para denunciar haber recibido una llamada exigiendo dinero luego de los atentados, pago que pedían se depositara en una cuenta Coppel
Denuncia PRI: delincuentes se aprovechan de ataques contra antros para extorsionar en Morelia
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, advirtió sobre llamadas de intento de extorsión a dueños de restaurantes y bares, hechas por delincuentes que aprovechan los sucesos del sábado en la zona de Altozano de Morelia para sacar provecho y generar miedo.

Lo anterior dijo, luego de una llamada que recibió personalmente por parte de un restaurantero dueño de tres negocios de comida, persona que informó sobre el intento de extorsión.

Por lo anterior, Memo Valencia llamó a los ciudadanos a estar atentos y denunciar cualquier intento de extorsión, delito que dijo, se comete desde las cárceles.

"Ojalá esto llegue a muchas personas de Morelia: no se asusten, denuncien al menor indicio de una llamada o algo de riesgo, llamen de inmediato a las autoridades porque hay mucho vival que se aprovecha para llamar y la mayoría están en los Centros Penitenciarios, tienen sus call centers ahí para llamar a dueños de bares y pedirles cuota, porque si no les van a quemar. Denuncien, tomen las medidas necesarias, pero no se asusten de más".

Si bien, el líder del PRI destacó que no se puede tomar a la ligera una comunicación para extorsionar, recordó que este tipo de delincuentes buscan aprovecharse de una situación que generó terror en la sociedad.

Por otro lado, mencionó que, desde la Cámara de Diputados Federal, se debe urgentemente trabajar en una iniciativa que cancele de forma inmediata las cuentas bancarias donde los delincuentes exigen a la ciudadanía engañada, hacer el depósito de la extorsión, pues dijo, el sistema de bancos permite que las tarjetas se mantengan en circulación, lo que facilita se siga realizando este tipo de actos ilícitos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com