Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La candidata federal por el Distrito X, Carolina Rangel Gracida, reiteró que la denuncia por vandalismo hacia su material electoral tiene el objetivo que el Instituto Nacional Electoral (INE) preste mayor atención a las campañas "sucias".
En rueda de prensa, la candidata de Morena insistió que sus lonas han sido cortadas con navajas y otras robadas, al menos 20 de ellas fueron retiradas sin permiso por un joven que portaba la playera de David Cortés Mendoza, candidato por el mismo distrito pero por los partidos PAN,PRI y PRD.
Rangel Gracida refirió que su propósito de interponer la denuncia ante el INE es elevar el nivel de la contienda, más allá de buscar sanciones contra el panista.
A decir de la morenista, se trata además de una estrategia nacional de campaña sucia por parte de la oposición en torno la organización brigadas dedicadas a vandalizar o quitar el material electoral de las y los candidatos de Morena.
Carolina Rangel reconoció diversos incidentes que se dan durante las campañas, como pintarle bigotes a la imagen de un candidato o cortes mínimos, no obstante, recordó, sus lonas están cortadas directamente en su rostro, lo cual además calificó como un mensaje violento.
Además de la candidata por el distrito X, Ernesto Núñez Aguilar también reconoció haber sufrido del robo de sus lonas.
rmr