Denuncia diputada falta de pagos a trabajadores de la ASM

Guillermina Ríos acusó a la Secretaria de Finanzas del Congreso, como la principal responsable de la falta de pagos
Denuncia diputada falta de pagos a trabajadores de la ASM
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermina Ríos Torres denunció la falta de pago a trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) respecto a la primer quincena de enero, situación que dijo, la responsabilidad recae en la Secretaría de Finanzas del Congreso Local.

En entrevista, la presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría, detalló que los pagos se han dado a "cuenta gotas" pues de los más de 400 empleados en el órgano fiscalizador, se les ha depositado a alrededor de 180.

La legisladora consideró grave la falta de pagos, pues la modificación a la Ley del Congreso para suprimir la autonomía financiera de la ASM menciona que el recurso mensual para el órgano deberá entregarse en los primeros 10 días de cada mes a partir del 2023.

"Es gravísimo porque además el salario es sagrado, yo no puedo retenerle a ningún trabajador, pero además la Junta de Coordinación Política no se puede convertir en pagador de la Auditoría, está plenamente establecida en la constitución y en las leyes secundarias la autonomía que tiene", señaló.

Para Ríos Torres la responsabilidad de la omisión en los salarios es totalmente de la Secretaría de Finanzas interna y de su titular, Rocío Pineda Gochi.

"La primera responsable es la secretaría de Finanzas porque si se le remitió ese acuerdo, que se contrapone con la Constitución pero que finalmente ella (Gochi) está obligada a cumplir ese acuerdo, ella es quien debe de pagar y el acuerdo dice que dentro de los primeros 10 días del mes se tiene que entregar el recurso".

La priísta no descartó que los problemas financiero en la ASM se deba a un supuesto intento de los diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para acomodar allegados en la Auditoría Superior del estado.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com