
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local de Morena, y representante del distrito de Lázaro Cárdenas, Julieta García Zepeda, reconoció una situación "delicada" en su municipio ante las afectaciones que está dejando a su paso el huracán "Lidia", especialmente en la zona de El Habillal que se encuentra en los límites de un río que frecuentemente se desborda con lluvias fuertes.
En entrevista, la legisladora reconoció que son estos desbordamientos los que causan estragos y graves afectaciones a las viviendas de la zona, así como a los pescadores de las enramadas.
"La necesidad es grave, yo sí veo en la enramada el mar se luce con ellos y les tumba sus enramadas, que son las fuentes de empleo, son las personas que más piden apoyo a mí. Se harán gestiones con el gobierno, pero normalmente tenemos en nuestra casa de enlace que conseguimos a bajo costo y en algunas cosas yo las pongo".
Incluso, mencionó, Guacamayas también es afectada durante temporada de ciclones, tormentas o huracanes, pero son las comunidades más apartadas en Lázaro Cárdenas las que reciben menos apoyo, ante la falta de herramientas tecnológicas que hagan llegar la información a la cabecera con mayor rapidez.
"Las afectaciones las estamos por ver, desgraciadamente las comunidades más apartadas son las que más pagan esto y que a veces ni siquiera te das cuenta porque no todos tienen para grabar o mandar una información en video, inclusive en Guacamayas que pareciera que no, hay comunidades muy vulnerables".
García Zepeda descartó que haya alguna comunicación con la presidenta municipal Itzé Camacho, reconociendo que, son trabajos diferentes los que realizan cada una.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com