Definirá PT estatal coordinación en el Congreso de Michoacán

Entre los temas a tocar en la anunciada reunión está la intención de subsanar 13 artículos eliminados de la Ley de Educación en el Estado por la SCJN
Definirá PT estatal coordinación en el Congreso de Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este martes 16 de agosto, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) se reunirá con sus cinco diputados locales con el propósito de tocar diferentes temas, entre ellos la coordinación en el Congreso de Michoacán.

Se había dicho en un primer momento que el diputado Reyes Galindo Pedraza continuaría en el cargo como representante del Grupo Parlamentario del PT en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sin embargo, fue el propio legislador de Múgica quien reveló que su permanencia aún no está definida.

El petista detalló que la decisión dependerá de la dirigencia del partido, a cargo de Reginaldo Sandoval Flores, en cumplimiento de los estatutos petistas, pero tomando en consideración las opiniones de los cinco diputados.

"Seguramente en una de estas reuniones estaremos conociendo luego de la valoración que haga la dirigencia, si se reafirma mi permanencia en la coordinación. He reiterado mi aspiración ante la dirigencia pero serán finalmente ellos quienes hagan la evaluación y luego nos lo informe al Grupo Parlamentario", señaló.

Además, entre los temas a tocar en la anunciada reunión está la intención de subsanar 13 artículos eliminados de la Ley de Educación en el Estado, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al considerarlos discriminatorios.

Lo anterior, mencionó el diputado, por lo incluir a las comunidades indígenas. Sobre el tema resaltó que las comisiones de Educación, y de Pueblos Indígenas, están presididas por dos petistas: Belinda Hurtado y Gabriela Cázares.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com