Definen ruta de trabajo Comisión de Fortalecimiento Municipal: Gloria Tapia

Definen ruta de trabajo Comisión de Fortalecimiento Municipal: Gloria Tapia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al instalar y arrancar los trabajos de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales que preside la diputada Gloria Tapia Reyes, se informó sobre los asuntos que están en la misma, en la que se acordó contribuir al fortalecimiento y autonomía municipal en favor de las y los michoacanos.

En la reunión en la que también estuvieron presentes los diputados Marco Polo Aguirre y Seyra Alemán, la presidenta manifestó su apertura para sumar, avanzar y dar resultados a la ciudadanía, apostando al fortalecimiento de los municipios desde la legislación.

Expuso la necesidad de impulsar grandes propuestas legislativas necesarias, y la generación de políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento de los municipios, para el bien común de los ciudadanos.

Aunado a respaldar a las autoridades locales con propuestas que garanticen el desarrollo viable, mediante las cuales se atiendan las demandas más sentidas de la población, aunado apoyarlos, en la gestión de recursos y en la solución de los problemas que tienen en puerta.

Gloria Tapia recordó que entre las atribuciones que tiene la comisión, está lo relativo a la autorización a los ayuntamientos para incorporar, desafectar, enajenar, permutar o gravar bienes del dominio público o uso común municipal.

Aunado a revisar la autorización de contratos, convenios o concesiones que los ayuntamientos celebren por plazos mayores al de su periodo constitucional, que celebren en relación con la prestación de servicios públicos y administración de la hacienda pública municipal.

Así como también en lo que se refiere a la celebración de convenios de los ayuntamientos con el Ejecutivo del Estado, para que éste asuma servicios públicos municipales; y también en lo que toca a mejorar la prestación de servicios públicos municipales y sobre los planes de desarrollo.

Además de conocer y dictaminar sobre los asuntos de carácter municipal que no sean competencia de otra comisión, así como promover la corresponsabilidad entre gobierno municipal y sociedad para el logro de los objetivos municipales.

Por ello, además de ello, dijo que contribuirán a una mayor participación municipal en los programas de desarrollo regional; así como coadyuvar en la capacitación y actualización a los integrantes de los Ayuntamientos y su personal de apoyo, sobre las atribuciones que las leyes y reglamentos les señalen.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com