Debemos garantizar el acceso a la vivienda digna para los más pobres: Barragán

El legislador del partido Morena, prepara una iniciativa que garantice certeza jurídica a las familias que por necesidad puedan estar construyendo su patrimonio en zonas irregulares
Debemos garantizar el acceso a la vivienda digna para los más pobres: Barragán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la capital y buena parte del estado se requiere que atender el derecho efectivo del acceso a la vivienda digna, adecuada y accesible, dijo el diputado Juan Carlos Barragán, quien ya prepara una iniciativa al respecto.

El legislador integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda en el Congreso del Estado se pronunció por la necesidad que tienen miles de familias en Morelia por contar con un espacio digno para vivir y desarrollarse plenamente.

"Las familias que viven en zonas consideradas de riesgo no lo hacen por gusto, lo hacen por una necesidad, de ahí la importancia de generarles certeza jurídica, ya que esas familias también pagan impuestos y carecen de oportunidades y servicios de calidad", señaló.

Barragán señaló que ha estado reuniéndose con las autoridades competentes para establecer una ruta de trabajo e integrar su propuesta legislativa, "el acceso a una vivienda digna es un derecho humano que debemos garantizar desde todos los Poderes, por eso estamos sumando con las y los expertos en gobierno del estado".

La propuesta será presentada en próximos días, ya que ha sido una de las demandas más recurrentes que ha recibido el legislador de parte de la ciudadanía, "como siempre lo he dicho para conocer Morelia hay que caminarla con la gente, y ellas y ellos nos han pedido legislar sobre este tema", finalizó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com