Darle continuidad a programas sociales y revisar el sistema judicial, el reto: Ernesto Núñez

El precandidato por el distrito federal VIII con cabecera en Morelia dijo que se alista para iniciar con los trabajos el próximo 1 de marzo
Darle continuidad a programas sociales y revisar el sistema judicial, el reto: Ernesto Núñez
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los retos para la próxima legislatura federal son "darle continuidad a lo que han llamado en la Cuarta Transformación el humanismo mexicano, así como revisar el tema del sistema judicial en el país", consideró el precandidato por la diputación federal en el distrito VIII de Morelia, Ernesto Núñez Aguilar.

Te puede interesar:
Magaña de la Mora será candidato del PVEM a diputado local, confirma Ernesto Núñez
Darle continuidad a programas sociales y revisar el sistema judicial, el reto: Ernesto Núñez

En entrevista para MIMORELIA.COM, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) enfatizó que se prepara para, en caso de resultar electo como candidato, iniciar los trabajos el próximo 1 de marzo, aunque los nombres se oficializarían en el límite que es el 14 de febrero, ya que eso depende de la mesa nacional.

Estamos esperando que salga de manera oficial, mi partido me ha estado informado que no hay problema, nosotros preparándonos para poder arrancar los trabajos", comentó.

Reconoció que cada legislatura tiene retos importantes y se siente motivado al pensar en trabajar siempre en los que más lo necesitan y del humanismo que menciona mucho la doctora Claudia Sheinbaum, "me parece, lo que tenemos que consolidar", dijo, al señalar que, actualmente, el "desprestigio que se han ganado en la política los políticos es porque no hay compromiso, no hay vocación de servicio".

"Quién puede estar en contra de que se esté ayudando a un adulto mayor, me parece sumamente irresponsable; quién puede estar en contra de que se ayude a las personas con discapacidad, que estaban en absoluto abandono", cuestionó.

CORTESÍA

En cuanto a la justicia, reiteró, es un gran reto para México, ya que "como mucha gente sabe, hay mucha impunidad, no se castiga a los responsables, entonces tendremos que revisar qué está pasando en los países más avanzados para ver si podemos replicar algunos ejercicios así".

Ernesto Núñez subrayó también la importancia de fortalecer "algunas otras instituciones que sí le dan estabilidad o rumbo a México y tenemos también que ver cómo seguimos incentivando para que cada vez se apoye más a los estados, a los municipios, que las cosas no se centralicen".

No hay invencibles en la política

El dirigente del Verde en Michoacán adelantó que la coalición Morena-PVEM-PT ya acordó los nombres de las personas que podrían encabezar la candidatura por el municipio de Morelia y las encuestas arrojarían resultados en unos 10 días. Enfatizó que, en el caso de las ciudades más importantes como es Morelia, se plantearon varios nombres con la finalidad de elegir a la persona más competitiva.

"En política nada es imposible, no hay invencibles y hay que decirlo con claridad, la marca Morena es muy grande y no es la excepción en Morelia y el Partido Verde ya anda sobre los 6 u 8 puntos y viene a sumar bien; los compañeros del PT también tienen su presencia", comentó.

Finalmente dijo que, si se hacen cuentas de los números que representa una alianza o la otra, se tendría un empate técnico.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com