Daniela de los Santos y Fiscalía buscarán recursos para resguardar a mascotas rescatadas

La FGE no cuenta con un espacio para resguardar a animales que sufrieron maltrato
También se busca aumentar el castigo a quienes maltraten a animales
También se busca aumentar el castigo a quienes maltraten a animalesARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor de cinco millones de pesos es la estimación que hizo la diputada local Daniela de los Santos Torres, para invertir en un espacio digno donde se puedan acomodar a las mascotas rescatadas por la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) y que sufrieron maltrato animal.

A decir de la legisladora del PRI, la idea surgió derivado del Primer Foro de Tenencia Responsable de Perros y Gatos que se llevó a cabo en el Congreso del Estado.

Más allá de un tema de modificar las leyes, De los Santos resaltó que se trata de un tema de presupuesto, por lo que generará pláticas con más diputados para analizar cómo se le puede facilitar a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, los recursos necesarios para comenzar con la infraestructura.

"Queremos revisar con los diputados para el 2023 ver de qué manera etiquetamos este recurso. No debe ser algo muy caro, es conseguir un terreno, que los animales lleguen a un espacio digno, porque no se trata que rescaten a un animal y luego lo tengas en condiciones que no son las adecuadas".

La priísta mencionó que por el momento la FGE se apoya en asociaciones animalistas, centros de control canino y hasta en el Zoológico de Morelia, para resguardar a las mascotas rescatadas.

NAOMI CARMONA

Por otro lado, detalló que también estará presentando una iniciativa para aumentar el castigo a quienes maltraten a animales, con el fin de evitar que en los casos más graves de crueldad los responsables no tengan derecho a salir de prisión con el pago de una fianza.

Actualmente la pena máxima son dos años de prisión y pago de hasta 500 UMAS, con base a la reforma presentada por Daniela de los Santos en el 2013.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com