Daniela De Los Santos impulsa el #PactoPorLasMujeres en Michoacán

Daniela De Los Santos impulsa el #PactoPorLasMujeres en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada Daniela De Los Santos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldó el #PactoPorLasMujeres, que busca promover una efectiva paridad de género en la representación política en Michoacán.

Daniela De Los Santos reconoce la determinación del Comité Directivo Estatal para impulsar esta iniciativa, que garantiza una presencia significativa de mujeres en puestos de toma de decisiones en temas públicos. En la actualidad, Michoacán cuenta con 26 presidentas municipales, y la meta es triplicar este número en futuras elecciones municipales.

Por ello, la Diputada De Los Santos respaldó esta "Acción Afirmativa" ante las instancias electorales, con el propósito de informar a los partidos sobre en qué municipios deberán impulsar candidatas mujeres para asegurar una representación equitativa.

La legisladora enfatizó su compromiso con el fortalecimiento de la participación de las mujeres en la política y el acceso de más mujeres a las presidencias municipales.

Finalmente la Diputada De Los Santos hace un llamado a la sociedad y a los partidos políticos para unirse a esta causa en beneficio de la igualdad de género y la participación activa de las mujeres en la vida política de Michoacán.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com