Dan PRI y PAN voto de confianza a plan de AMLO para Michoacán

Liderazgos del PRI y PAN en Michoacán se dijeron dispuestos a coadyuvar por el desarrollo del estado
Dan PRI y PAN voto de confianza a plan de AMLO para Michoacán
Se pronunciaron a favor de la coordinación entre los gobiernos federal y estatalESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) brindaron su voto de confianza al Plan de Apoyo a Michoacán que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su reciente visita a la capital michoacana, pero también lo condicionaron a los resultados que éste pueda tener.

Al menos así lo manifestaron el dirigente estatal del PRI, Eligio Cuitláhuac González Farías, y el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Michoacán, Óscar Escobar Ledesma, quienes se pronunciaron a favor de que se fortalezca la coordinación institucional entre los gobiernos federal y estatal, a fin de resarcir el gris presente que enfrenta la entidad.

En lo que respecta al Revolucionario Institucional, su dirigente en Michoacán resaltó la urgencia de que los gobiernos federal y estatal trabajen sobre dos principales pendientes: la crisis de seguridad que vive Michoacán, y la problemática económica que gira en torno al magisterio.

Creo que es bueno para el estado que exista esta coordinación, y que se le esté dando todo el respaldo federal al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y esta coordinación debe verse reflejada en resultados, sobre todo en materia de seguridad y en el conflicto magisterial que se vive actualmente”.
Eligio Cuitláhuac González

Desde la apreciación del líder estatal del PRI, “ya no hay pretextos para que no se federalice la nómina magisterial, ni tampoco para que se trabaje en el rescate de algunas regiones que siguen viviendo bajo el yugo de la delincuencia organizada”.

A estos argumentos se sumó el coordinador de la bancada del PAN en la 75 Legislatura, Óscar Escobar, quien, un tanto más mesurado, posteó en sus redes sociales: “Confiamos en que el Plan de apoyo para Michoacán, presentado por el Gobernador y el Presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, no sea solo un discurso populista más. Michoacán necesita de todos, y lo reitero, en lo que sea bueno para nuestro estado y su gente, seremos grandes aliados, pero en lo que este mal, señalaremos y propondremos desde el Congreso del Estado”.

MiMorelia.com buscó profundizar en la postura del diputado panista; sin embargo, Escobar Ledesma no atendió la solicitud de entrevista emitida por este medio de comunicación.

Con respecto al bloque aliancista, conformado por el PRI, el PAN y el PRD, sólo este último criticó la postura del gobierno federal en voz de su coordinador parlamentario en el Congreso de Michoacán, Víctor Manuel Manríquez, quien condenó que la Federación haya “escatimado” el respaldo a la entidad, previo a que Alfredo Ramírez Bedolla arribara al Ejecutivo estatal.

Te puede interesar:
Federación “escatimó” apoyos para Michoacán, condena PRD
Se pronunciaron a favor de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.