Dan bienvenida al parlamento infantil, en Michoacán

La sesión de este parlamento se realizará el viernes
Dan bienvenida al parlamento infantil, en Michoacán
40 niños que formarán parte del parlamento infantil ERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves se dio la bienvenida a los 40 niños que formarán parte del parlamento infantil 2022, donde se conformó por sorteo la Mesa Directiva para sesionar el viernes a las 10 de la mañana.

La mesa será presidida por Morena Emiliana Celis Bugarini, hija de la presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Giulianna Bugarini Torres, mientras que las cinco secretarías están a cargo de Sebastián Moncada Robledo, Danna Michell Alipio Aguilar, Chelsea Denis, Govea Nicolás, Karen Yunuén Ortega García, Regina Villanueva Laeroix.

Durante el evento la presidenta de la Comisión Legislativa de Educación, Belinda Hurtado Gómez, llamó a los menores a replicar su experiencia con los niños de los municipios, al reconocer sus propuestas.

"Me siento muy contenta de tener a más 40 niños del interior del estado, que serán los futuros presidentes municipales, diputados, gobernadores, doctores maestras y maestros, esto es sólo el inicio", dijo.

ERICK M

Al evento asistió la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, quien los invitó a ser la voz de todos los niños, representando todo lo que necesitan y les preocupa en las calles.

"Necesitamos niños que nos digan a los adultos en que estamos fallando, para nosotros recomponer lo que estamos haciendo mal, para eso es el parlamento infantil, es muy importante por la sinceridad que tienen los niños y que nosotros tenemos recuperar", añadió.

Durante el evento se les entregaron mochilas con material didáctico, para la realización de este evento se derogó un gasto de cerca de 300 mil pesos, que representa un 30 por ciento menor a la edición pasada realizada en el año 2019.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.