Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La participación de Silvano Aureoles Conejo pese a estar inhabilitado genera una serie de dudas y cuestionamientos acerca de que tan funcional es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consideró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, recordó que las autoridades electorales del Tribunal Electoral reconocen abiertamente que el mandatario estatal se encuentra inhabilitado para ejercer cualquier tipo de función pública, ya que no entregó su última declaración patrimonial, lo que deja lugar a dudas respecto al uso que le dio el exmandatario estatal al recurso público de las michoacanas y michoacanos.
“Las autoridades del Tribunal Electoral reconocen que Silvano se encuentra inhabilitado, sin embargo consideran que esta no es razón suficiente para que no pueda participar en el proceso electoral”, enfatizó Ramírez Bedolla.
Y es que, refirió, es inaudito que pese a que las autoridades de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconocen la inhabilitación del ex mandatario estatal, le permitan competir durante las próximas elecciones del dos de junio.
En este contexto, recordó que desde el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y desde la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo se ha puesto sobre la mesa la necesidad de reformar al Poder Judicial, pues muestra una serie de contradicciones en su forma de actuar que sólo dañan la credibilidad y la confianza ciudadana hacia las autoridades judiciales.
RYE