Critica Ernesto Núñez rezago en dictaminación en las comisiones del Congreso de Michoacán

Ernesto Núñez instó también a acelerar el trabajo y apostarle a los temas públicos que interesan a la ciudadanía, y no a los de interés para los políticos
Critica Ernesto Núñez rezago en dictaminación en las comisiones del Congreso de Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves inició el segundo año legislativo en el Congreso de Michoacán con modificaciones al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva tras semanas de discusiones internas en diferentes partidos.

El discurso de inicio estuvo a cargo de Ernesto Núñez Aguilar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien invitó a sus homólogos a ser autocríticos y reconocer el rezago que permanece en las diferentes comisiones del Congreso local, pues se atrasa la dictaminación de propuestas y las iniciativas terminan atoradas y acumulándose.

Con el llamado de atención, Ernesto Núñez instó también a acelerar el trabajo y apostarle a los temas públicos que interesan a la ciudadanía, y no a los de interés para los políticos.

"Sería muy cómodo desde mi trinchera hablar solamente de las cosas positivas y dejar de lado una crítica como legisladores; en este primer año, el Congreso del Estado ha vivido una discusión pública y política de intereses no forzosamente públicos [...] Existe un atraso indiscutible en las comisiones de este congreso y en la votación de las mismas. En este segundo año legislativo tenemos la obligación de despertar nuestra conciencia colectiva apostándole por el interés superior, que es el de los michoacanos", dijo.

Ernesto Núñez llamó a la LXXV Legislatura a estar a la altura de las circunstancias y cambios que atraviesan México y Michoacán.

Por último, adelantó que él y una bancada reducida a un solo integrante, no participará de manera "facciosa" con ninguna fuerza política en particular, con lo que descarta unirse a la Representación Parlamentaria.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com