Crisis en el Congreso local a un mes de que concluya legislatura

El legislador Óscar Escobar evidenció el actuar de algunos diputados
Crisis en el Congreso local a un mes de que concluya legislatura
Diputados habrían tomado la Secretaría de Finanzas del Congreso local (Foto: @OscarEscobarL)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un mes de que concluya la actual legislatura, diputados locales ponen en evidencia la crisis que atraviesa el Congreso del Estado en términos económicos pero también para lograr consensos y destrabar asuntos pendientes. Ahora, además, se lanzan acusaciones sobre falta de transparencia y la búsqueda de plazas, bonos y demás privilegios.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador panista Óscar Escobar Ledesma escribió: "me informan que un grupo de diputados locales ha tomado las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Congreso local, exigiendo plazas, bonos extraordinarios, y más beneficios por su retiro. Les informo q a los maestros se les debe más. #QuePocaM".

Agregó que a través de un grupo de WhatsApp en el que participan diputados, fueron convocados a exigir plazas y beneficios económicos por su retiro legislativo e insistió: “el estado está en crisis, se le debe a los maestros, las enfermeras, a los empleados que viven al día. #NoAlAbusoContraLaGente”.

Finalmente, remarcó que en el Congreso local hay órganos institucionales "para disipar dudas, transparentar temas, y sobre todo para darle certeza y ejemplo a los michoacanos de lo que es la ley. No somos un tianguis o un plantón callejero. #NoALosPrivilegios".

En medios de comunicación se difundió un pliego petitorio, escrito a mano, dirigido al secretario de Finanzas del Congreso, Alberto Chávez, por medio del cual solicitan:

- El listado con nombre y apellido de las bases asignadas al sindicato, a la Auditoria Superior de Michoacán y a los diputados del Congreso del Estado.

- El estado que guardan las Finanzas del Congreso.

Argumentan falta de información y transparencia, así como presuntas omisiones por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el texto suscrito por los perredistas Octavio Ocampo Córdova, Norberto Antonio Martínez Soto,  Humberto González Villagómez, Araceli Saucedo Reyes, y, Lucila Martínez Manríquez, así como los integrantes de la representación parlamentaria Miriam Tinoco Soto, Francisco Javier Paredes Andrade, Wilma Zavala Ramírez, y, Salvador Arvizu Cisneros.

Foto: cortesía

Las acusaciones entre legisladores locales se suman a la falta de consenso para destrabar asuntos y nombramientos pendientes, además de la crisis económica que ha impactado en la cobertura de salario a empleados y diputados, correspondiente a la segunda quincena de julio y la primera de agosto, por un monto 93 millones 62 mil pesos, según versión de la presidenta de la Mesa Directiva, Yarabi Ávila González, publicada en medios locales.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.