Crisis de inseguridad sigue cobrando impunemente vida de nuestros jóvenes: Julieta Gallardo

Lo ocurrido esta semana con el asesinato de seis jóvenes de Capacho, es un claro ejemplo de que en México se ha convertido en un peligro ser joven
Recalcó que en México se ha convertido en un peligro el ser joven, a tal punto que cada 40 minutos en nuestro país se asesina a un joven
Recalcó que en México se ha convertido en un peligro el ser joven, a tal punto que cada 40 minutos en nuestro país se asesina a un jovenCORTESÍA

Michoacán (MiMorelia.com).- La crisis de inseguridad que persiste en el país y en Michoacán, sigue cobrando impunemente la vida de nuestros jóvenes, lamentó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, recalcó que en México se ha convertido en un peligro el ser joven, a tal punto que cada 40 minutos en nuestro país se asesina a un joven, hipotecando el futuro nacional con la muerte.

Lo ocurrido esta semana con el asesinato de seis jóvenes originarios de la tenencia de Capacho, entre los que se encontraban menores de edad, es un claro ejemplo de la situación de riesgo permanente para los jóvenes en Michoacán por el sólo hecho de serlo”.
Julieta Gallardo

La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria se solidarizó con el dolor que sufren las familias de los seis jóvenes asesinados, y demandó tanto al Gobierno Federal como al Estatal asumir su responsabilidad para velar por la seguridad de las y los mexicanos, y asumir con toda seriedad la urgencia de pacificar al país.

Apuntó que la falta de una estrategia de seguridad clara y eficaz por parte de la Federación, es replicada en estados como Michoacán, en donde se ha optado por pagar una dolorosa cuota de sangre entre nuestros jóvenes, que rectificar el camino.

La tolerancia y permisibilidad que muestra Federación y Estado frente a los cuerpos caídos de nuestras y nuestros muchachos, es aberrante, la historia sin duda habrá de juzgarlos, y la memoria de las víctimas siempre habrá de perseguirlos”.
Julieta Gallardo

Julieta Gallardo apuntó que la Federación ha hecho caso omiso por casi cuatro años a la exigencia de madres, padres, hermanas, hermanos, hijas e hijos, de todas aquellas personas que injustamente y de las formas más terribles han perdido la vida debido a la incompetencia gubernamental para cumplir con las responsabilidades que le mandata la ley.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com