Crece presupuesto del Congreso en 202 mdp y absorbe la ASM
Víctor Manríquez sostuvo que la Auditoría debe seguir funcionando como hasta ahoraALEJANDRO AMADO

Crece presupuesto del Congreso en 202 mdp y absorbe la ASM

Los egresos del Poder Legislativo se incrementarán en 22.5 por ciento; ASM quedará bajo la subordinación financiera por parte del Congreso

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Poder Legislativo recibió en la iniciativa enviada por el Gobierno del estado un incremento de 22.5 por ciento en su Presupuesto para 2022, lo que haría que pasara de operar en 2021 con 899 millones 992 mil 957 pesos a funcionar con mil 20 millones 578 mil pesos.

Aunque se trata de un aumento de 202 millones 585 mil 432 pesos, se dejó sin recursos a la Unidad Programática Presupuestaria (UPP) de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la cual operó con 162 millones 585 mil 432 pesos en este 2021.

Cuestionado sobre si se pone en riesgo la autonomía de la ASM al retirársele los recursos, el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez González, señaló que el Poder Legislativo no propuso esta supeditación financiera para el órgano fiscalizador.

“Debe haber una justificación para desaparecer la UPP de la Auditoría Superior de Michoacán. Nosotros lo que decimos es que la Unidad Programática es lo que le daba la autonomía a la Auditoría Superior, vamos a ver qué es lo que están proponiendo y daremos una respuesta clara en este tema”, manifestó.

A pregunta expresa de si defenderían como bancada que la ASM tenga su Unidad Programática Presupuestaria, insistió en la necesidad de revisar la propuesta antes de emitir una opinión, pero sostuvo que la Auditoría debe seguir funcionando como hasta ahora.

“El que maneja el recurso es el que maneja la instancia, y nosotros los que decimos es que es un órgano que debe ser autónomo”, añadió.

Sobre su ausencia en la recepción del Paquete Fiscal del estado para el próximo año el domingo por la noche, señaló que se les avisó con poca antelación, por medio de mensaje de texto por WhatsApp, lo que consideró “no fueron las formas”.

Agregó que su bancada apenas está revisando el Paquete Fiscal, pero indicó que la petición que realizó el Congreso en cuanto a su propio presupuesto fue por la misma cantidad con la que operó en este 2021, es decir, 899.9 millones de pesos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com