Convenio firmado en Zitácuaro fue más evento en favor de Sheinbaum: PRD

Lo anunciado no beneficiará a los michoacanos, critica dirigente
durante el anuncio no se precisó la manera en que se va a resarcir el daño ante la pérdida del vital líquido, dice  Ocampo Córdova
durante el anuncio no se precisó la manera en que se va a resarcir el daño ante la pérdida del vital líquido, dice Ocampo CórdovaERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con criticas al convenio firmado en Zitácuaro por los gobiernos de Michoacán, Ciudad de México y Estado de México, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, consideró que sólo fue un evento político en favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que la obra anunciada por 30 millones de pesos no beneficia a los michoacanos.

Córdova dijo que el sistema Cutzamala actualmente abastece a la Ciudad y Estado de México con 20 metros cúbicos por segundo de agua, representando el 30 por ciento de lo que consumen en esas entidades y solo recibirá 300 millones de pesos por ese servicio.

"Sólo beneficia a quienes habitan en la Ciudad de México, la gran negociación es que luego de 40 años de saqueo y despojo de las aguas michoacanas sacrificar el desarrollo de Michoacán y afectaciones en los ecosistemas para traspasar agua a la Ciudad de México, la gran compensación son 300 millones de pesos, este acuerdo que llaman de justicia social, que de justicia no tiene nada, porque no se están otorgando los pagos de servicios ambientales a las comunidades mazahuas, que son las que al final cuidan los bosques". Apuntó.

Agregó que los 300 millones de pesos que se brindarán al estado de Michoacán no son por el servicio de agua potable, sino que obedecen al pago que hacen a la Comisión Nacional del Agua, por medio de un fideicomiso creado en 1997, por lo que no es novedoso.

Indicó que durante el anuncio no se precisó la manera en que se va a resarcir el daño ante la pérdida del vital líquido.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com