Contará Michoacán en 2022 con presupuesto inclusivo: Víctor Zurita

En Michoacán era una asignatura pendiente, que el presupuesto de egresos del Estado estableciera recursos de manera puntual para las personas con discapacidad
Contará Michoacán en 2022 con presupuesto inclusivo: Víctor Zurita

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En 2022 Michoacán contará con un presupuesto verdaderamente inclusivo, con recursos etiquetados de manera específica para personas con discapacidad, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que en Michoacán era una asignatura pendiente, que el presupuesto de egresos del Estado estableciera recursos de manera puntual para las personas con discapacidad, situación que por primera vez ocurrirá en la entidad.

“Se han generado condiciones para que el Presupuesto de Egresos permita arrancar cinco Programas del Bienestar, entre éstos se encuentra el de Personas con discapacidad de 30 a 64 años 11 meses, al que se le etiquetan 41 millones 419.6 mil pesos”.

El legislador recordó que dichos recursos serán destinados a becas a las que podrán acceder personas con discapacidad que sean residentes del estado, previéndose una primera etapa de atención para más de 14 mil personas.

“No debemos olvidar que Michoacán está por encima de la media de personas con discapacidad a nivel nacional, por eso el contar con una beca les permitirá un mejoramiento de su ingreso monetario en sus hogares, así como aminorar las barreras que impiden el pleno goce de sus derechos fundamentales”.

Víctor Zurita refirió que estas acciones evidencian un compromiso claro con la promoción del pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su inclusión a la sociedad en un marco de respeto e igualdad de oportunidades.

Subrayó que, junto con otras seis entidades federativas, Michoacán concentra al 50% de la población con discapacidad del país, por lo que acciones coordinadas como las que ahora realizan Ejecutivo y Legislativo en la aprobación de un presupuesto específico para su atención, resulta un paso importante en materia de inclusión.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com