Consejo de Morena Michoacán avalaría llegada de Giulianna Bugarini a dirigencia

En próximas horas Morena definiría el revelo de Raúl Morón en la dirigencia estatal
Consejo de Morena Michoacán avalaría llegada de Giulianna Bugarini a dirigencia
Bugarini fungió como vocera del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla OSCAR G.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo Estatal de Morena no se opondría a que Giulianna Bugarini Torres, exvocera del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sea designada como delegada en funciones de presidenta del partido en Michoacán, como se anticipa suceda desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La postura del Consejo Estatal de Morena fue expuesta en conferencia de prensa por el secretario de Finanzas del partido, Fidel Rubio Barajas, quien dijo que si Giulianna Bugarini es designada dirigente por el Comité Ejecutivo Nacional, y existe consenso en torno a dicha determinación, no habría mayor problema en las bases morenistas.

Fidel Rubio descartó que la exvocera del gobernador Alfredo Ramírez pueda ver truncadas sus aspiraciones por no ser parte del Consejo, pese a que la consejera Elvia Sánchez Jiménez dijo lo contrario hace apenas unos días.

CORTESÍA

La consejera en cuestión afirmó que Giulianna Bugarini no podría llegar a la dirigencia morenista, debido a que no forma parte del Consejo Estatal del partido.

"La compañera Giulianna Bugarini no puede ser dirigente de este partido porque no es consejera estatal, y de acuerdo a los estatutos serán consejeros estatales los que lleguen a las secretarías acéfalas, y así a ser presidente o presidenta del Consejo Estatal”, comentó en entrevista el pasado 7 de octubre.

Sin embargo, la posición del Consejo Estatal de Morena habría cambiado, o al menos eso dejó entrever el secretario de Finanzas del partido, Fidel Rubio Barajas.

A esta postura se sumó el consejero Marco Fabio de Jesús, quien, un tanto más mesurado, refirió que el Concejo no se opondría a que Giulianna Bugarini tome las riendas de Morena, siempre y cuando exista consenso de por medio.

En este sentido, Fidel Rubio reconoció que Giulianna Bugarini llegaría con el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de manera que el mandatario estatal llevaría mano en la designación del próximo dirigente morenista.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.