Congreso y empresas RCP acuerdan la creación del Primer Recinto Cardioprotegido

Empleados del Congreso recibirán capacitación de RCP y uso de desfibrilador externo automático
Congreso y empresas RCP acuerdan la creación del Primer Recinto Cardioprotegido
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mediante una firma de convenio, el Congreso del Estado y las empresas RCP México S. de R.L. de C.V., Consorcio Michoacán A.C, acordaron la creación del Primer Recinto Cardioprotegido en el Estado de Michoacán, con la intención de trabajar en conjunto desde los sectores público, privado y social, para prevenir aquellos padecimientos relacionados con el corazón, así como a apoyar a personas que sufren alguna afección derivada de estos.

Se trata de la formación de un recinto cardioprotegido en el estado, realización de actividades de prevención, capacitación y difusión en las técnicas y conocimiento de la maniobra de respiración cardiopulmonar con las manos y el manejo del equipo de desfibrilador externo automático entre el personal del Congreso.

La presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, resaltó la importancia de conocer las maniobras porque significa más población preparada a la hora de una emergencia y salvar vidas.

"Acciones como la presente poseen un poderoso significado, debido a que contribuyen a salvar vidas que de otra manera se perderían o disminuirían en cuanto a su calidad y transcurso en el tiempo, desapartándonos de las diferencias que nos dividen, de los legítimos desacuerdos que podamos tener".

NAOMI CARMONA

La priísta invitó a la LXXV Legislatura a replicar más convenios de este tipo, motivados en proteger la vida de las personas.

Entre las acciones a realizar con la firma de este convenio, están:

  • Organización de actividades para la prevención, capacitación y difusión de técnicas y maniobras de respiración cardiopulmonar con las manos, conocida como RCP.

  • Donación, instalación y capacitación para manejo de desfibrilador externo automático conocido como DEA, por parte de las empresas "NORTAAM" y "RCP".

  • El Congreso otorgará las facilidades, mobiliario y equipó necesario para logística y protocolo de los eventos para la capacitación de su personal.

  • El Legislativo también se encargará de la inauguración del Primer Recinto Cardio Protegido.

El convenio entrará en vigor a partir de hoy, 18 de agosto y tendrá duración de un año.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com