Congreso, sin mantenimiento a edificios, pero renta toldos de $20 mil: diputada

Andrea Villanueva recordó que el salón del PRI se mantiene cerrado por deterioro desde hace un año, además de la persistencia de una plaga de ratas en "La Casona"
Congreso, sin mantenimiento a edificios, pero renta toldos de $20 mil: diputada
ILUSTRATIVA/GOOGLE MAPS/ Alberto Gonzalez Villafan

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La integrante del Comité de Administración y Control, Andrea Villanueva Cano, informó sobre la constante renta de toldos para eventos en el Congreso de Michoacán, que al Legislativo le cuestan 20 mil pesos por evento.

En un encuentro con los medios de comunicación, la panista reiteró que desde la Secretaría de Finanzas interna no se presenta la información que el comité solicita sobre las arcas legislativas, por lo que desconoce si además de los toldos se renta otro tipo de material y cuál es su costo.

Asimismo dijo desconocer la cantidad de recursos que requiere el parlamento para atender el mantenimiento de la infraestructura en "La Casona del Congreso", así como la plaga de ratas en ambos edificios legislativos.

"Si recuerdan en la Casona el salón del Grupo Parlamentario del PRI está inhabilitado desde hace un año porque no se le ha dado mantenimiento. Hay mucho que hacer, pero sí se necesita ya tomar medidas".

Sobre la plaga de ratas, Villanueva Cano mencionó que se derivó por la falta de mantenimiento en los edificios y recordó que durante la LXXIII Legislatura se realizaban periódicamente trabajos de fumigación.

La situación es preocupante, a decir de la panista, pues las alimañas se pasean por la ludoteca de la Casona, poniendo en riesgo a los hijos de los trabajadores, así también se han trasladado a la biblioteca que resguarda archivos históricos del Congreso local.

Es de recordar que la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda, aseguró se estarían fumigando ambos edificios cada dos semanas para garantizar el extermino de la plaga, pues comparó a los roedores con conejos y gatos, ante el enorme tamaño de las ratas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com