Congreso reconocería a normal de Tiripetío por formar maestros

Por considerar que a cien años de existencia se ha distinguido por su labor y compromiso con la educación, los motivos
Diputados de las bancadas perredista y panista señalaron su inconformidad al precisar que fue una propuesta de las bancadas morenista y petista
Diputados de las bancadas perredista y panista señalaron su inconformidad al precisar que fue una propuesta de las bancadas morenista y petistaGOOGLE MAPS/Omar Leyva Martínez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 18 votos a favor, cero en contra y once abstenciones el congreso de Michoacán otorgará la Medalla al Mérito Docente a la Escuela Normal Urbana Vasco de Quiroga de Tiripetío por considerar que a cien años de existencia se ha distinguido por su labor y compromiso con la educación.

En el dictamen emitido por la comisión legislativa de educación, no se discutió, ni se emitieron posturas a favor o en contra, sin embargo, señala que la importancia de reconocer esta institución tras la formación de docentes michoacanos luego de su fundación en 1922 por medio de un decreto emitido por el entonces gobernador Francisco J. Múgica.

En entrevista el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, J. Galindo Pedraza defendió la propuesta al considerar que esta institución educativa formó a los docentes que han educado académicamente a los michoacanos.

No es un reconocimiento a un grupo de alumnos, ni a un líder, no es un reconocimiento a sus prácticas, es un reconocimiento a un centenario, pero además muchos de ustedes y nosotros fuimos formados por maestros provenientes de las normales"
J. Galindo Pedraza
ERICK M

Ante ello, los diputados de las bancadas perredista y panista, señalaron su inconformidad al precisar que fue una propuesta de las bancadas morenista y petista, pero que en lo que en la Junta de Coordinación Política no mostraron su apoyo.

Incluso el coordinador del grupo parlamentario perredista, Víctor Manríquez González precisó que no apoyaron la propuesta desde que se propuso en la comisión de educación.

Mientras que el panista, Óscar Escobar Ledesma dijo que no vale la pena que el bloque aliancista de PRI, PAN, PRD y PES desechen esa propuesta ya que solo se trata de la entrega de una medalla y podría confrontar de nueva cuenta a los legisladores.

Se espera que a las 18 horas de este miércoles se entregue la medalla en el Congreso del Estado, donde se permitirá el acceso a los estudiantes normalistas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com