Congreso realiza panel para debatir sobre despenalización del aborto

Son 8 estados los que han despenalizado la interrupción del embarazo
Congreso realiza panel para debatir sobre despenalización del aborto
FB/MAREA VERDE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de analizar y exponer posturas para debatir sobre la libertad de que las mujeres decidan si continuar o interrumpir el embarazo, este viernes se realizó el panel denominado Por la Libertad y Derecho a Decidir, organizado por la diputada morenista, María de la Luz Núñez Ramos.

Durante su intervención, la legisladora informó que en México ocho estados ya han reformado la constitución, por lo que en la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima, México y Guerrero, las mujeres no pueden ser procesadas en caso de que decidan abortar.

"No se trata de polarizar las posturas en torno de si estamos a favor o no del aborto, creo que nadie estamos a favor del aborto, la cuestión no es, aborto si o aborto no, el punto es, despenalización si o despenalización y legalización no, esa es la cuestión, no olvidemos que somos un estado de derecho y además un estado laico".
ERICK MARTÍNEZ

Señaló que Michoacán es de las 24 entidades que no han armonizado la ley de acuerdo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien el 7 de septiembre del 2021 declaró inconstitucional criminalizar la interrupción del embarazo.

Calificó como una "realidad penosa" el que las mujeres no puedan decidir sobre su cuerpo, ya que en la mayoría de los casos se encuentran confrontadas cuando han sido abusadas y no cuentan con los recursos económicos suficientes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com